Las cosas comunes

Hay acontecimientos en la vida que pueden parecer comunes y que a todos les ha pasado o les puede pasar, por lo tanto son parte de la sencillez del ser. Pero el ser humano por ser racional, está condenado (afortunadamente) a pensar en esas cosas cotidianas y analizarlas. Todos los días respiramos pero es distinto cuando nos damos cuenta de lo que implica hacerlo.

A diario las mujeres tienen hijos pero no todas se dan cuenta de lo que significa y de la trascendencia de ser madre y de tener un hijo desde el inicio de su creación, de lo importante que puede ser sentir algo “tan común” como un bebe que muchas mujeres tienen, pero cuando uno se da cuenta de lo que significa, de la carga ideológica, emocional y filosófica; los hijos dejan de ser solo algo común, para ser un hecho que te puede marcar siempre de manera positiva.

Hay muchas opciones para vivir una vida, la mejor es dejar de lado los sentimientos que te dejan una merma en tu camino, los dramas son lo peor con lo que nos encontramos y muchas veces los usamos para hacernos depender de algo o de alguien, los dramas pueden ser tele novelescos pero también los hay en silencio y necios. Uno puede escoger si trasciendes a través de tu hijo o si solo cumples con el ciclo de la vida y te reproduces, lo malo es que en esta opción solo te queda el ciclo final, la muerte y siempre que escoges esta opción lo dramatizas todo.

Todo es mente, dice mucha gente y es cierto, pero además de ser mente, también es sentimiento y cuando puedes juntarlo la creación es algo distinto porque te haces una realidad disímil en donde nada te lastima y solo te queda la opción de ser feliz entendiéndolo como la felicidad que cada quien le agrade mas.

Hay filósofos que trascienden a través de tiempo con sus obras, hay políticos que lo hacen por su gobierno o su participación en un escenario histórico pero a mí me queda un día ser la plática o el recuerdo de un bebe que un día será adulto y que platicará como yo lo hago de mi Padre o de mi Madre y podrá decir que he muerto pero que he dejado algo en su persona, en su pensamiento. Jugando a soñar, será un genio libre, que podrá hacer lo que sus creaciones y su realidad le dicten y que el único obstáculo sea el tiempo en que lo hace y mi trascendencia estará ahí, cuando muera y todos me hayan olvidado menos quien sigue recordándome por las anécdotas vividas, ese día en realidad no habré muerto

0 comentarios: