Si, efectivamente citare un cuento de Julio Cortazar, sólo por compartir uno de mis autores consentidos con quien visite este espacio además de comentar una de las actividades que no son mis consentidas pero de las que no me imagine encontrar un manual para llevar a cabo tal actividad, a mi me sale muy espontaneo por cierto no he necesitado de tal manual
Instrucciones para Llorar
Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
skip to main |
skip to sidebar
Pages
Etiquetas
- Ocurrencias cotidianas (11)
- Literatura (4)
- Lo que otros escribieron (3)
- A Don Manuel donde quiera que este (2)
- Política (2)
A cerca de autor
Archivo
Lista de blogs
-
-
Stayin’ AliveHace 11 años
-
-
-
-
2 comentarios:
uy llorar... es algo que se hace tan seguido que no se necesita un manual... aunque hay diferentes tipos de llanto, no creo que siempre tengamos que hacer el mismo... no es lo mismo... te ganaste el premio nobel!!! o se murio tu amigo!!! o ya no te quiero!! o se murio el torito!!! o vamos a tener un hijo!!
jajaja creo que todas esas ameritan llanto aunque algunos de felicidad y otros de tristeza
Saludos y ya se te extrañaba en esta tu página jajaja
Hoy como hace unos dias no tengo carro, por lo mismo tengo que sufrir el transporte público, y para soportarlo busco alguna actividad para no sentirlo, y ahora fue la lectura, agarre el primer libro a la mano, en el vienen esas instrucciones para llorar. En mi descanso del trabajo me pongo a dar vueltas por los blogs que voy encontrando y ahi, sin saber porque o como estan esas mismas instrucciones. Esa coincidencia hace que este día sea en verdad un día.
Publicar un comentario